Del 1 al 4 de febrero se pudo disfrutar de la Stockholm Fashion Week by Berns en la capital escandinava. Allí se pudieron ver las nuevas propuestas de los diseñadores suecos para la temporada otoño-invierno 2010-2011. La 9º edición de la semana de la moda de Berns ha sufrido una gran expansión en las últimas ediciones, gracias a su interés a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en uno de los principales productos de exportación del país.
Estos días pudimos ver defilando en las pasarelas diseñadores como Whyred, Acné, Filippa K, Carin Wester, Cheap Monday, Diana Irving, The Local Firm y Odeur entre otras. También desfilaron los alumnos de la Escuela de Diseño Beckman y Max Factor entregó su Premio Anual Show a Lovisa Burfitt y Mercedes Benz el premio Young Fashion Industry a Helena Quist.
Una moda práctica con el uso de tendencias pero sin exceso. Suecia ha sabido posicionarse en el mercado internacional, con el gigante H&M a sus espaldas puede recordarnos a la situación española con el nuestro propio, Zara, eso sí, con una gran diferencia a la hora de valorar el producto nacional, mientras España no tiene interés por las marcas españolas, ni en ventas ni en promoción los suecos compran sus propios diseños, esto hace crecer esta industria que no es sólo fashion weeks y fashion shows sino que es un negocio, y un negocio tiene que ser rentable, los suecos ya han demostrado más de una vez que pueden ser más que rentables sino que pueden ser gigantes como H&M y Ikea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario