Después de recorrer Londres, Berlín, Tokio, Toronto, Amsterdam y Madrid, entre otras ciudades, la exposición de Alicia en El País de las Maravillas cierra sus puertas. Miles de visitantes han podido pasear por este fabuloso mundo de fantasía. La última parada de Alicia en el País de las Maravillas ha sido en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA. A lo largo de todo el mundo ha ido dejando una estela de fantasía y ha permitido a grandes y pequeños adentrarse en el mundo onírico de Alicia.
Quien allí estuvo pudo conocer la Madriguera del Conejo, descubrir las infinitas entradas de la Sala de las Puertas, sentarse en la mesa de te del Sombrerero Loco y postrarse frente a la Corte de las reinas Roja y Blanca. Esta exposición ha sido un avance para la que espera ser una de las películas más espectaculares del año. Cinco trajes originales del film diseñados por Collen Atwood, ganadora de un Oscar, además de más de 40 piezas de atrezzo originales, recorrieron el mundo para los visitantes de la exposición. Además, los más pequeños disfrutaron de una zona de lectura y talleres de maquillaje y peluquería para sentirse, por un rato, partícipes de la maravillosa historia de Alicia.
Ahora tendremos que esperar hasta el próximo 16 de abril para poderla ver en pantalla de cine. El film está dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter (mujer y musa del director ) y Anne Hathaway. Esperaremos con ansias porque Alice in Wonderland promete ser puro arte. [Anicha Sendín]
No hay comentarios:
Publicar un comentario