A finales de la década de los 80 en la capital francesa dos estudiantes de la Ecole Nationale Superieure des Arts Decoratifs de París, Mathias Augustyniak y Michael Amzalag conectarón creativamente. Aunque Michael dejó los estudios para trabajar en la revista francesa Les Inrockuptibles y Mathias siguió su formación en la Royal Collage of Arts en Londres, cuando éste se graduó ninguno de los dos estaba interesado en trabajar para alguna agencia o compañía, así que decidieron fundar en el año 92 el colectivo M/M (Paris).
En sus inicios trabajaron para la industria de la música, aunque pronto trabajaron para el mundo del arte y el de la moda. Uno de sus primeros trabajos en moda fue el catálogo de Yohi Yamamoto en el 93. Luego campañas para Jil Sander, Martine Sitbon, Louis Vuitton, Balenciaga, Björk y dos de los trabajos más artísticos The Alphabet and The Alphamen, dos proyectos basados en la creación de una tipografía a partir de retratos de modelos, ambos publicados en V magazine.
En 2001 Carine Roitfeld los eligió para ser los directores creativos para la edición francesa del Vogue, realizando un trabajo magnífico, aunque en el 2003 Fabien Baron les quitó el sitio. En el 2006 con el renacimiento de Purple Fashion les asignaron otra vez el cargo de directores creativos y más tarde también para Arena Homme +.
En enero del 2008 en el Centro Pompidou comisarió su primera retrospectiva llamada “Vision Tenace”.
El estilo de M/M (Paris) empezó influenciado por el punk combinado con el estricto diseño suizo más el emocional y sensible estilo polaco. Su evolución los ha llevado a introducir de una forma remarcable la ilustración en casi todos sus trabajos “dessin dans l’image”. {Xènia Sánchez}
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