6 may 2010

UN MUNDO FLOTANTE

Caixa Forum de Barcelona inaugura exposición dedicada a Jacques Henri Lartigue, uno de los grandes nombres de la fotografía francesa del pasado siglo. Famoso tardíamente y no descubierto hasta su presentación en el MOMA en 1963, Lartigue se encargó de capturar todo lo que le rodeaba inmortalizando la exaltación de la felicidad y la alegría de vivir con unas ideas estéticas que proponían la renovación del lenguaje fotográfico. 


Dió testimonio y fe de las radicales transformaciones del mundo durante el siglo XX así como de la incorporación de la mujer en el mundo laboral, dejando atrás su recluido mundo del hogar y tratando ambas temáticas con apasionante sensibilidad. 

Todas estas temáticas, aunque convulsas y conflictivas (la Gran Guerra, la Revolución Rusa o la II Guerra Mundial), están tratadas con un gran optimismo y visión alegre, marcando siempre las ganas de vivir y un espíritu inocente. 

En una de las salas de la exposición, bajo el título "Un mundo flotante" las obras mostradas se centran en analizar las variadas técnicas que empleó Lartigue para fijar y clasificar sus instantáneas. {Anna Alfaro}


Jacques Henri Lartigue
Bibi, sombra y reflejo. Hendaya, 
agosto de 1927
Ministère de la Culture-France. AAJHL



Jacques Henri Lartigue
Mi prima Bichonnade. 40, Rue Cortambert, París, 1905
Ministère de la Culture-France/AAJHL




"Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)"

CAIXAFORUM BARCELONA
Avenida Marqués de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Del 5 de mayo al 3 de octubre de 2010
De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas

No hay comentarios: