10 jun 2010

OIHANA GARALUCE DESFILE BAU 2010



7 comentarios:

Neomoda dijo...

Me permito ampliar un poco la información desde Neomoda:

La colección de Ohiana Garaluce podría haber sido perfectamente elegida por Lady Gaga en cualquier red carpet. Con un estilo llamativo y rozando lo surrealista la diseñadora presentaba una colección para quitarse el sombrero. Los volúmenes exagerados y la mezcla de tejidos son el hilo conductor para una colección con multitud de caras. De entre todas sus propuestas destaca el vestido confeccionado a base de pelo, con volúmenes en la parte de los hombros, así como el uso de las blondas, las plumas y el punto tricot.

Ohiana Garaluce consigue un golpe de efecto con una colección fin de carrera sobresaliente, jeans mezclados con lencería, plumas y pelo. Un desfile surrealista y efectista.

Más info:
http://www.neomoda.com/17241/OHIANA-GARALUCE-Desfiles-Escuela-BAU--alumnos-2010

Gracias.

ATELIER Nº 5 dijo...

Gracias a ti por toda la información, videos, reseñas, fotos... Excelente!! Añado el link de neomoda en cada post.
He sido un poco tendenciosa poniendo sólo a Victor y a Oihana, ; ) pero creo que brillaron con mucha diferencia con respecto al resto de graduados.

Anónimo dijo...

COMENTARIO PARA NEOMODA: Cuanto paletismo..el vestido que destacas es una copia de Margiela..
y si tu máxima es llegar a una alfombra roja y vestir a un cuadro como Lady Gaga..en fin lo has dicho todo..mucha cáscara para embaucar a paletos como tú y en el fondo poco fruto..hasta el gorro, de volúmenes en hombros, del tricot a lo Sandra Backlund..de medias desagujadas de tricot a lo Rodarte.. golpe..de efecto..?¿ Lee un poco más e informate antes de escribir de moda..que desde luego demostrado está que lo hace cualquiera.
Felicidades a las de Atelier, que si que saben.

ATELIER Nº 5 dijo...

Haya Paz, jjeejej!

Gracias "Anónimo" por reconocer nuestro trabajo. Yo quiero reconocer el trabajo de Neomoda otra vex. Quiero decir que si que hay ciertos inspiraciones-copias en las colecciones de Oihana y Victor pero aún así me parecen dos trabajos destacables. Estaba en el desfile, allí sentadita -incluso salgo en el video, ejjeje- y me impresionaron. Soy ex-alumna de Bau, me gradué hace un par de añitos y vi en esas dos colecciones un nivel que echaba de menos. Conociendo profesores y alumnos podría citar a muchas más inspiraciones, por ejemplo Jose Castro, pero wenu prefiero no entrar en estos temas, jejje. Gracias por visitar nuestro blog!! Nos encanta que comentéis!!!!!! Pero... haya paz, jejej!!!

Unknown dijo...

La propuesta de OHIANA GARALUCE no es un golpe de efecto: es una reflexión a fondo que abarca un espectro mucho más amplio del que un primer vistazo ofrece. Me parece una manifestación brillante del concepto de decadencia aplicado a cualquier ámbito de nuestra sociedad, una introspección negativa por el crac del estado de bienestar,la naturaleza contaminada por vertidos radiactivos, la crisis de los valores personales... Una estudiada puesta en escena acorde con la elección de la música: el contraste de la delicada voz de la soprano mezclado con gritos desgarradores y el ritmo inquietante. Precisamente que gente como "Anónimo" no haya entendido nada es parte del éxito de una colección no apta para insensibles.
Raimon Soler

ATELIER Nº 5 dijo...

Gracias Raimon por tu comentario.
Aunque en la colección de Oihana pueden descifrarse ciertas inspiraciones, salta a la vista todo el trabajo que hay en a colección, la delicadeza de su corte, la sensibilidad en la elección de tejidos, sus volúmenes... Una colección muy digna de un alumno de 4.

Creo que el hecho de haberla colgada en el blog ya es un posicionamiento hacia ella y Victor. ¡Felicidades a las dos!

Unknown dijo...

Yo también estuve allí y no sé quien es Margiela..., ni si la colección de Oihana tiene algo que ver con el chapapote o con que ya no me pueda jubilar a los 60 como mi padre. Pero lo cierto es que aunque había trabajos destacables, Victor y Oihana son... otra movida. Jejejee.
Anónima