27 jul 2010

080 BARCELONA FASHION


Terminada la jornada del 080. Tres días de desfiles, han concluido con la victoria de mejor colección femenina para Manuel Bolaño, esperadísima para muchos en ediciones anteriores; y mejor colección masculina para Juan Antonio Ávalos, con su estilo personal: sport y colorista.

La colección de Manuel Bolaño es un llanto a su abuela, su trágica muerte en la elaboración de la colección, se convierte en la fuente de influencias e inspiraciones para la colección Algo de mí. Los veranos en la casa de la abuela en Vilavella, la casa del pueblo, el blanco de la casa cegaba sus ojos, el azul de la piscina los iluminaba. Los domingos en la iglesia, el oro resplandeciente de las vírgenes y el olor de cera nos transportan a un mundo imaginario, el mundo de Manuel Bolaño.

Juan Antonio Ávalos presenta una colección donde reinterpreta el caballero medieval, eso sí, con su personal visión. Tropical knight sitúa el caballero medieval en la California de los años 70, armaduras coloristas, geometría de los escudos de los siglos XI a XIII y los cascos de los caballeros se convierten en los de los skaters sobresaliendo juguetes, globos, iconos infantiles.

No hay comentarios: