9 feb 2011

BILL CUNNINGHAM NEW YORK {RICHARD PRESS}



Todas las mujeres de Mahattan se visten para Bill {Anna Wintour}

El gran fotógrafo Bill Cunningham lleva años, décadas, fotografiando las tendencias reales de la moda en las calles de la ciudad de los rascacielos. Huyendo de las pasarelas, cámara en mano, montado en su bicicleta, el hombre invisible ha hecho un extenso trabajo de todos aquellos/aquellas que dicen algo según su forma de vestir: que inspiran, que influyen, que inventan, que customizan, que reciclan, que disfrutan, que respiran…

Aunque parezca que Cunningham es un hombre rico y poderoso, la realidad es otra. Un hombre modesto y humilde, que ha vivido más de 50 años en un pequeño apartamento/estudio, y totalmente obsesionado por su trabajo. Al realizador y directo de cine Richard Press le costó 8 años convencerle para hacer un documental sobre él. Hace dos años finalmente Bill cedió, pero con condiciones, por supuesto: que la película se rodara con una cámara que no fuese aparatosa y que el equipo de rodaje no interrumpiera su trabajo.

Convirtiéndose todos en un equipo de fantasmas, vagando por las calles de Nueva York, fotografiando y documentando la cara oculta, la cara menos conocida del mundo de la moda. {Xènia Sanchez}

No hay comentarios: