Carolina Diez-Cascón, joven talento del diseño español y creadora de la marca Factoria RentMe habla en voz alta y clara para Atelier nº5 sobre la situación de la moda en nuestro país.
Atelier nº5- Carolina, en tan solo tres años has trabajado para Custo, has viajado a NY con él y su equipo en época de desfiles, has colaborado con Jean Paul Gaultier en su taller de París y has tenido la oportunidad de demostrar tu talento sobre la pasarela 080 con tu colección surenbas. Con este fulgurante ascenso, ¿ Qué balance haces de tus primeros años como diseñadora ?
Carolina Díez-Cascón- No me puedo quejar de mi resultado como diseñadora pero lo que si te digo es que las escuelas de moda españolas no acaban de educar bien a los estudiantes, porque crean muchas expectativas y luego sales a la calle y te encuentras en un país que no está preparado para apoyar a la moda.
Atelier nº5- ¿ Piensas que España es un valor seguro en cuanto a moda ?
Carolina- Hay grandes talentos en España pero es un país que no concibe la moda y la cultura en general como algo realmente importante. Actualmente lo que cuenta es el turismo.
Atelier nº5- Sin Embargo, cada año se desembolsa una gran cantidad de dinero para desarrollar la pasarela 080
Carolina- Esto es contradictorio: la antigua pasarela Gaudí tenia un presupuesto enorme y hubo un escándalo financiero. Esto es un indicativo de que España no sabe muy bien como focalizar estas pasarelas, porque no hay gente profesional detrás.
Atelier nº5- ¿ Podrías definir el perfil de profesional apto para la moda en España ?
Carolina- Me gustaría que en vez de tanto político hubiera verdaderos expertos en moda, con una carrera a sus espaldas en ámbitos tan variables como el márketing, el estilismo o el diseño. La moda aquí está muy politizada.
Atelier nº5- ¿ Qué criterios hay que seguir para valorar a un diseñador ?
Carolina- La creatividad, la calidad de los materiales utilizados y sobre todo el esfuerzo acorde a su capital, ya que muchas veces este aspecto no se tiene en cuenta y se puede hacer una buena colección con una inversión pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario