8 feb 2010

PRECIOUS





Precious: Basasa en la novela Push de Sapphire es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels. El reparto de la película cuenta con actores desconocidos y personajes famosos: Gabourey Sidibe, como el personaje del título, y Mariah Carey, Mo'Nique, Paula Patton y Lenny Kravitz en papeles secundarios.

Es una película dura, con un contenido social fuerte, imágenes dolorosas y con un claro mensaje: al final del túnel, siempre hay alguien dispuesta a ayudarte.

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, está la señorita Rain, una maestra joven, que lucha por ella.Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

La película, se estrenó con éxito, tanto en el 2009 Sundance Film Festival y el Festival de Cannes de 2009, en Sundance, ganó el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al mejor drama, así como un Premio Especial del Jurado a la mejor actriz de reparto Mo'Nique, Precious ganó también el People's Choice Award en el Toronto International Film Festival en septiembre.

[Rebecca López]

No hay comentarios: