8 feb 2010

DIESEL Y SU MARKETING








Sobradamente conocidas son las agresivas campañas de comunicación que la marca italiana Diesel realiza para publicitarse. Es una de las marcas con mas background en la historia de la urban fashion y mas asentada en el mercado. Su especialidad, el denim siempre ha sido su mejor y mas visible producto, presentado y vendido en las tiendas como pieza clave de sus colecciones acompañados por complementos radicales y atrevidos.

La marca se caracteriza por realizar campañas de comunicación a grandes niveles, en ciudades de consumo principales, en grandes avenidas e incluso con caras famosas.

La última se ha llevado acargo por la agencia británica Anomaly, generó la más reciente campaña de Diesel llamada ¨ Be stupid¨, la cual invita a ser estúpido, en el buen sentido de la palabra. La marca adapto una web para que el público libremente presentase sus propias propuestas. Las 100 mejores aparecerán en un video musical de la marc, el cual funcionará como catalogo online, de forma que, al hacer clic en la ropa de los protagonistas se pueda comprar a través de la tienda online.

[Rebecca López]



No hay comentarios: