25 feb 2010

MALESTAR SOCIAL

El Centro de Cultura de Arte Contemporáneo de Barcelona (CCCB) acoge una auténtica exposición de arte contemporáneo en la ciudad. El título de esta obra que estará en Barcelona del 25 de Febrero al 24 de Mayo de 2010 es "Atopía. Arte y ciudad en el siglo XXI".






Con este título tan significativo, y antónimo de utopía, aquello que todos soñamos, los 41 artistas que engendran esta obra, configuran una narración sobre el malestar social que se vive hoy en las ciudades, concretamente entre esa ciudad que existe y que no es la soñada y el individuo. "Esa situación urbana sobrecogedora y que, aunque no sepas qué te pasa, te molesta", según palabras de Iván de la Nuez, uno de los comisarios de la exposición.






Una de las obras del artista ruso Oleg Dou que se muestran en la exposición "Atopía" que recorre el malestar del individuo en la ciudad contemporánea a través de 169 obras de 40 artistas internacionales.

Un total de 168 obras, entre ellas pinturas, esculturas, fotografías, vídeos e instalaciones de 41 artistas contemporáneos (Sergio Belinchón, Hicham Benohoud, Nuno Cera, Oleg Dou, Andreas Gursky, David LaChappelle, Rogelio López Cuenca, Philip-Lorca diCorcia, Thomas Ruff, Carey Young, etc.) que narran esa tensión entre individuo y ciudad centrándose en una urbe que pierde sus funciones como espacio de encuentro y realización para convertirse en un espacio de pérdida y fracaso.No se trata de una obra temática sino de reflexión sobre esa situación que vivimos muchos hoy... [Anna Alfaro]



No hay comentarios: