29 abr 2010

TERESA HELBIG. UN VESTIDO Y UN AMOR


Lo nuestro fue un flechazo. Ambos estábamos en el lugar exacto, en el momento indicado. Él, resplandeciente y único, sobresalía del resto de la multitud. Suave, dulce y delicado, me atrajo con sólo mirarlo. Luego apareció Ella. Tímida y elegante, me sedujo nada más sonreír. Entonces fue cuando lo tuve claro: me había enamorado. De Él y de Ella. De los dos al mismo tiempo. Porque Él es Ella. Él es el vestido. Ella, Teresa Helbig.

 

 
No entró en el mundo de la moda con la idea de cubrir huecos con sus diseños. Simplemente creaba magia de forma instintiva, porque le apasionaba y desde entonces ha logrado concebir verdaderas prendas artesanales dignas de la alta costura. Es una diseñadora emergente e independiente capaz de diseñar lo que realmente desea sin rendir cuentas a nadie. Se considera exigente consigo misma, constante y tenaz. Es una mujer atrevida y luchadora. Es una mujer dulce y tímida a la vez. Es una guerrera. Es una de las heroínas de ojos grandes de las pinturas de la artista Aya Takano que tanto admira.

Le gustan las cosas diferentes, innovadoras y transgresoras pero con mucha clase y estilo. En su atelier propio mezcla tendencias y diseño actual con la precisión de la alta costura. Ése es el contraste que la hace tan especial. Desde siempre, Teresa quiso que sus creaciones tuviesen estilo, no que fuesen tendencia. Por eso tuvo claro que quería dedicarse al diseño y confección de “vestidos joya”: piezas únicas y excepcionales que mantienen su fuerza y estilo ajenos al paso de las temporadas. Su punto fuerte son sus vestidos de novia con los que desarrolla su máxima creatividad, aporta toda su pasión y se involucra fervientemente en la historia propia de cada uno de ellos.

Teresa diseña para una mujer sensual y sofisticada. Una mujer muy femenina, delicada y romántica, a su vez arriesgada y atrevida. Se inspira en mujeres de fuerte personalidad. Elegantes, sofisticadas y dulces, y al mismo tiempo rebeldes, inconformistas y transgresoras.

Con Showroom en Barcelona, en Madrid y limitados puntos de venta exclusivos. Ha presentado sus creaciones en París y ya vende en Hong Kong. Premio Marie Claire al mejor diseñador novel 09, aunque novel carezca de significado, y premio Barcelona EsModa al mejor profesional 2009. Acaba de presentar su colección de otoño-invierno 10/11 en Cibeles Fashion Week.  Allí, innumerables aplausos la arropan. Quienes no la conocen, aplauden a una colección atemporal poco invernal y quizás empalagosa. Otros, que no buscan sentido a la colección porque saben que cada vestido tiene una historia propia, que les apasiona la calidad y admiran la artesanía y la couture hecha a mano, que aprecian y viven el mundo mágico de Teresa Helbig; aplaudimos sin más, porque ha sido espectacular.

Hace ocho años, en el Centre Pompidou de París, Catherine Deneuve y Laetitia Casta se pusieron de pie para cantar a coro al gran Yves Saint Lauren, “ma plus belle histoire d’amour, c’est vous” [mi más bella historia de amor, es usted]
Hoy, esta canción es para TÍ.{Elisa González}

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enacta la descripción tan realista que has hecho de Teresa ya que de verdad que te enamoras tanto de la diseñadora como de sus vestidos.